miércoles, 11 de marzo de 2009

No entiendo

Hace un tiempo, en plena discusión futbolística, ejerciendo mi ya clásica defensa sobre los juveniles del club llegué a la conclusión de que hay “jugadores puteables”, y no se puede ir contra eso, va más allá de la razón.

Posteriormente a mi hallazgo empecé a indagar que clase de jugador es más puteable, siendo mi teoría que al tipo que viene de otro cuadro se le debe exigir un poco más que al pibe que hizo todas las inferiores en el club y que seguramente cobre mucho menos; grande fue mi sorpresa cuando la mayoría me respondió exactamente lo contrario, y créanme que no hubo manera de convencer a nadie.

Sintiéndome totalmente derrotado completamente comencé a buscar razones,¿por qué lo puteás a fulano?, bueno… si alguna vez tuve alguna duda de que el fútbol y la razón son dos conceptos que no van de la mano, en ese momento las perdí todas; las respuestas recibidas fueron del estilo de “¿Cómo no lo voy a putear si juega con un polera abajo de la camiseta?”, “Se preocupa más del pelo que de jugar al fútbol”, “Está pensando en el pase a Italia”, “¿No viste la cara de nabo que tiene?”, y así sucesivamente.

Es anecdótico el caso de una vez que fui a ver Nacional-River en el Centenario, tribuna Colombes antes del partido, auge de la Cultura Nacional, estadio lleno, llevé a mi novia (reacia a ir a la cancha) convenciéndola con el hermoso ambiente que hay cuando juega Nacional (que además iba primero), “vas a ver la alegría que hay en la gente, todos tirando para el mismo lado… una fiesta!!!”. Cuando el partido estaba a punto de comenzar todo el mundo se calló por un instante y un señor que estaba con sus dos pequeños hijos sentado exactamente delante mío se levantó de su asiento al desesperado grito de “Cardacciooooooo, poné huevos la puta que te parióooooooooooo” mientras se daba vuelta para buscar la aprobación de la gente de la tribuna. Imagínense lo que fue el transcurso del partido (particularmente el 0-3 parcial), tremendo… Aunque al final no fue tan grave, ganamos 6-3, Cardaccio fue figura, y todos contentos, salvo mi novia, que nunca más fue a la cancha.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un tipo que era suplente de Brum, no puede jugar en el milan señor!! y menos si usa una binchita y está todo el partido arreglándose el pelo... jajaja hablando enserio, totalmente de acuerdo, a los pibes de la casa hay que darles para adelante, son el rico patrimonio. Sobre todo a Pablo "Maravilla" Caballero, que es el mejor volante por derecha del fútbol uruguayo, lastima que el mister lo pone de lateral, ese si que sabe poquito de fútbol.....
Volviendo al bocha Cardacio, no me quiero olvidar del partido Nacional - Bella vista, en la segunda era de Carreño como técnico tricolor. Carreño llama al bocha del banco, 3er partido q jugaba en la primera de nacional, a la primera pelota q va a buscar, mete tremenda patada y lo expulsan (no habían pasado ni 2 minutos de ingresado).
En la nota post-partido le pregunta un periodista: "que pasó bocha?"
y el contesta: "y bueno...es que uno está pensando en Europa"
NO SEAS MALO, está todo bien con el futuro económico de los jugadores, pero no podes pensar en Europa habiendo jugado solo 3 partidos en la primera de NACIONAL, jugá un campeonato entero!!!!! gana una copa!!!
CARDACIO...VOS NO SOS NORMAL!!!!!

Gracias

Unknown dijo...

No hay que putear a los tipos de la casa... no me olvido mas como puteaban al "chueco" fabian coelho.. un grande..jugadores como el ya no quedan.. no vieron como la rompe ahora en central???? por favor!! como lo dejamos ir asi!! volve fabian por favor!! el pueblo tricolor no quiere que se traigan jugadores como federico dominguez, matute morales o alvaro fernandez, quiere gente de la casa, como vos... dejaaaaa

Martín Guerra dijo...

Jorge, no te olvides que a Lugano prácticamente se lo regalamos al Sao Paulo (U$S 200.000, un chiste) porque no tenía lugar en Nacional, el titular era el "colo" Curbelo.
Creo que está todo dicho no?