viernes, 27 de marzo de 2009

Los medio pelo


Un par de meses atrás, el presidente del Club Atlético Peñarol, el Cr. Juan Pedro Damiani realizó algunas declaraciones al respecto de los refuerzos que al momento había concretado Nacional, que a priori aparecía como el gran ganador del período de pases.
Como se puede ver en la foto, las palabras textuales de Damiani fueron
"¿A quién trajo Nacional? A Federico Domínguez, lo demás es medio pelo"
Esto generó cierto revuelo en el ambiente, particularmente en filas tricolores, donde se había trabajado mucho para concretar las mencionadas incorporaciones y había gran expectativa en lo que las mismas pudieran aportar al equipo, tanto en el cierre del Torneo Apertura, como en el desarrollo del Torneo Clausura y de la Copa Santander Libertadores.
Como nadie puede hacer futurología y muchas veces las palabras se las lleva el viento, parecieron declaraciones inteligentes de Damiani, aunque no del todo “buena leche”; pero el tiempo también se encarga de poner las cosas en su lugar, y si bien todavía falta mucho para que llegue el tiempo de hacer balances, no es malo hacer un diagnóstico preliminar de la situación actual de los refuerzos tricolores.
Enorme fue la sorpresa para muchos cuando el “Maestro” Oscar Washington Tabarez dio la lista de 24 convocados para los partidos contra Paraguay y Chile por las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, ya que entre ellos se encontraban Rodrigo Muñoz, Martín Rodríguez y Álvaro Fernández, los 3 “medio pelo” que el erudito en la materia Damiani descalificó gratuitamente ante los medios dos meses atrás, incluso trascendió que a Fernández, que fue ofrecido a los dos grandes lo desestimó porque quería solamente refuerzos de categoría.
Por contrapartida, si uno mira las incorporaciones efectuadas por el conjunto carbonero, se encuentra con que tanto Ignacio Ithurralde como Braian Rodríguez han tenido pocos y poco felices minutos en cancha, lo cual acentúa aún más lo desacertadas que fueron las declaraciones del presidente mirasol; supongo que será hora de mirar hacia adentro y hacer un poco de autocrítica, algo que en el fútbol nuestro no es cosa de todos los días.

4 comentarios:

martin dijo...

Me parece desacertado calificar de "medio pelo" a un futbolista por parte de la autoridad maxima de un club. Y si encima despues se da lo que bien relatas, aun peor. Pero que se puede esperar de Damiani.
Muy bueno el blog y gracias por linkear!

Centrojá dijo...

Anda bastante bien el medio pelo Fernández, el medio pelo Muñoz. Los que parece andan bien son las contrataciones de Nuñez, Iturralde, Cavallero.

rodrigo dijo...

Damiani es un delincuente que solo quiere recuperar la que puso el viejo en Peñarol. Habla porque es gratis nomas, no sabe nada. Personajes nefastos como este le hacen muy mal al futbol Uruguayo.

nestor_ben dijo...

Damiani es impresentable.

Felicitaciones por la nota y por el blog.