viernes, 20 de marzo de 2009

Fiesta Nacional


El conjunto uruguayo tuvo una noche de ensueño, rememorando las mejores épocas de la copa libertadores, le hizo lamer el piso a River Plate goleándolo 3 a 0 y quedando a un paso del cambio de pantalla.
Más de 55.000 personas fueron testigos de una victoria implacable de Nacional, color, calor, ambiente de final y todo pintado de tres colores, rojo, azul y blanco.
El presente tricolor en esta copa reaviva los sueños de todos los nacionalófilos, 100% de efectividad, tres jugados, tres ganados, comandando de manera cómoda el grupo 3 de la copa en su 50 aniversario. Las mejores noches de copa en el centenario retornaron a la memoria del hincha tricolor luego de la trascendental victoria que coloca al fútbol uruguayo (más allá de la crisis) en la consideración del continente, una vez más.
En la primera mitad, el conjunto argentino tuvo el dominio del balón, manejó el esférico a su antojo, pero sin plasmarlo en la red adversaria. Los volantes tricolores surgieron constantemente ante el mínimo esbozo de creación de fútbol por parte de la visita, dejando sin banca a el juego millonario. Gallardo paso desapercibido, siendo devorado por Morales y Arismendi, Fabbiani fue lo mejor del millonario, aunque siguió siendo "ogro", pero ésta vez, sin princesa.
La primera conquista tricolor llegó en un momento clave del partido, Romero le lanza un hueso dulce a Medina, éste aguanta el balón, y Fernández, con el arco de frente, deja de estatua a Barbosa. 40 minutos de partido, 1 a 0, golpe al mentón y pelota al medio.
Para el complemento el protagonista del partido fue la visita que iba e iba en busca del empate, Nacional esperaba, y con cada corrida de Lodeiro (Rama boy) había olor a gol, hasta que…
72 minutos, contra letal tricolor, remate mordido de Blanco (ingresó por Mondaini), toma el rebote Lodeiro que desenfunda sin demasiadas pretensiones de gol, pero que lastima a un remiso Barbosa, 2 a 0 anda a buscarla a las piolas.
La tribuna delira, el estadio tiembla y los borrachos se quedaban sin vino, todo era Nacional, la fiesta se expandía de norte a sur, de este a oeste, el bolso estaba consiguiendo un triunfo importantísimo. River Plate estaba groggy, no ofrecía resistencia, y el tricolor, para completar la noche, convierte el tercero por intermedio de Victorino luego de remate libre soberbio, 3 a 0 locura total.
Nacional pica en punta, es líder cómodo, y cantando bajito, dice presente en la copa, River se fue aplastado por un gigante de América (como lo tituló Martín Liberman, periodista de Fox Sport), y aunque “el gordo” Fabbiani piense que Nacional no tiene nivel de copa, de todos modos, se fue con unos kilos de más por la cena brindada por el buen anfitrión.

No hay comentarios: