sábado, 27 de junio de 2009

¿Vos sos "loco"?

Este tipo de locuras sólo se pueden dar en un continente como el nuestro, o en un país como el nuestro, donde los reglamentos los manejan los que mejor lo interpretan y también, los que sacan provecho del poder político (en este caso en la CONMEBOL).
Fuera de los cabales, Nacional quiere hacer una "locura" , y sueña, no sólo con el pase a la final de la copa Libertadores 2009, sino también con la posible incorporación para el partido de vuelta contra Estudiantes y las eventuales finales, de Sebastián “loco” Abreu.
La carencia de goles en los últimos partidos disputados por el conjunto del Parque Central, y ante la imperiosa necesidad de ganar el partido revancha en el Centenario para pasar de pantalla, ha hecho pensar a los dirigentes tricolores, en especial al delegado Alejandro Balbi, en traer a Abreu, que actualmente milita en el Aris Salonica de Grecia, donde fue recibido como un verdadero ídolo.
Reglamentariamente es casi un imposible, ya que la CONMEBOL sólo permite fichajes de jugadores al comienzo de una nueva instancia, algo que realizó Estudiantes al sumar a sus filas a Rolando Schiavi, jugador, y con contrato vigente con Newells Olds Boys de Rosario (pase que agilizó en la CSF el presidente de la AFA Grondona). Desde éste punto Nacional puede sacar réditos importantes.
El jugador minuano se muestra entusiasmado ante la posibilidad de disputar instancias finales del torneo más importante del continente con el club de sus amores, y los hinchas tricolores ya piensan en los goles de su ídolo para torcer la historia.
Si esta jugada termina en final feliz, el bolso estará concretando una victoria política superlativa, y si se mete en la final, terminarán los 21 años de abstinencia de un equipo uruguayo en una final de copa.
Esta receta, con varios condimentos y conjeturas, puede ser plenamente deliciosa para los tricolores, eso si, siempre y cuando, no pase nada fuera de los parámetros normales, y si el paraguayo Torres no se hace el “loco”

No hay comentarios: