lunes, 15 de junio de 2009

Soy yo o la transmisión de Tenfield de la definición del clausura fue una cagada???

Domingo a la tarde, mucho frío y escasa motivación para llevar a cabo cualquier tarea que no sea sentarse (en mi caso acostarse) frente al televisor para mirar lo que prometía ser una excelente transmisión deportiva.
La curiosidad se me despertó temprano, leyendo el diario deportivo Ovación, en el que vi una publicidad en la que la empresa, que (justo es decirlo) nos tiene acostumbrados a transmisiones muy muy buenas, hacía alarde del despliegue tecnológico y periodístico que iba a efectuar el domingo a la tarde para hacer llegar a 450.000 hogares la definición del torneo clausura, así como el tercer descenso y los clasificados a la liguilla.
Realmente, la transmisión fue muy desprolija, con los relatores principales (Rodrigo Romano y Juan Carlos Scelza) totalmente desinformados de lo que acontecía en las otras canchas, la imagen cambiaba de cancha y los relatores de ambas relataban como si nada, entreverados en un volumen medio, cosa que lo hacía bastante entreverado. A su vez, Martín Charquero actuaba como improvisado mediador, intentando darle algo de prolijidad con sus comentarios a la transmisión.
La falla estuvo en que no hubo coordinación, entonces los relatores (de todas las canchas, especialmente el de Cerro-Bella Vista) no sabían cuando estaban al aire y cuando no, dándose la situación de hacer comentarios sobre cosas que dijeron cuando no esaban al aire.
Creo que la transmisión se hizo al servicio del programa Pasión y no al servicio del espectador de la transmisión en si misma, ya que los relatores no relataban para la transmisión, si no que lo hacían de continuo para el compacto.
Por otra parte Charquero en ese rol de narrador estaba como muy solo (me parece que se fue dando sobre la marcha que cumpla ese rol), no lograba darle la emoción de un relato y por momentos llegaban demasiado tarde las imágenes de lo que sucedía en otras canchas.
Otra cosa que puede haber jugado en contra es que la "base de operaciones" haya sido el Estadio Martinez Monegal de Canelones, el cual no cuenta con la infraestructura necesaria como para llevar adelante como se hubiese pretendido la transmisión (al no contar con cabinas no se si el relator y el comentarista contaban con monitor para saber en que estaba la transmisión mientras ellos seguían relatando), pero la cuestión es que salió muy fea y de cara a próximas veces la empresa que televisa nuestro fútbol tendrá que hacer autocrítica y aprender de los errores para seguir mejorando

2 comentarios:

Juan Da Silva dijo...

Fue desprolijo realmente.Imaginense a Tenfield organizando el despliegue periodistico del mundial Uruguay 2030 en la definicion de los grupos.

Anónimo dijo...

ultimamente las trsmisiones de tenfield son una cagadahablan rr y jc las mismas idioteses de siempre pero con menos ganas tenfield es una garcha