martes, 16 de junio de 2009

Una ilusión que me condena...


“Amanecí con ganas de pegar el grito…”, ese será el sentimiento de los hinchas tricolores en la mañana del día 17/06, ya que los tricolores se juegan el pase a semifinales de la Copa Santander Libertadores, con un Centenario repleto de bolsos.
Nacional comenzará el partido clasificando de instancia, debido a que el 0 a 0 es uno de los resultados que le da el cambio de pantalla a los tricolores. Si esto se concreta, el bolso, estará en semifinales después de 21 años (en esa copa del ´88 Nacional fue campeón). Otra posibilidad para que los uruguayos pasen de fase es obteniendo la victoria. Con el 1 a 1 se irán a penales, y cualquier resultado a favor del Palmeiras, deja sin chances a los dirigidos por Pelusso.
La Libertadores es el más grande anhelo de los hinchas tricolores, que han visto pasarla desde el año 1988, pero otro uruguayo también pelea la chance de estar entre los 4 mejores, Defensor (actual campeón uruguayo), que estará jugando el día jueves ante Estudiantes de La Plata en el cascoteado Estadio Cuidad de La Plata debido a los recitales de “La Renga” en la última semana.
Las realidad para estos dos conjuntos uruguayos son distintas, Nacional se juega todo para pasar de llave, mientras que Defensor presentará suplentes. Hay que tener en cuenta que la consigna violeta es conseguir el histórico bicampeonato uruguayo, justamente, ante Nacional.
El hincha sueña, piensa, esta ansioso, y sobre todo, se ilusiona a una ilusión que lo condena.
Jueces Ecuatorianos para el partido de mañana miércoles a partir de las 19:20 hrs., comandado por Carlos Vera, secundado en sus líneas por Juan Cedeño y Luis Alvarado.

No hay comentarios: